Adéntrate en el Arte del OSL con este increíble tutorial de David Basilisk

El Object Source Lighting (OSL) es una técnica muy utilizada en la pintura de miniaturas que simula la iluminación proveniente de una fuente específica. Con ella conseguimos jugar con colores complementarios y con los contrastes. ¿Quieres aprender a lograr este efecto realista en tus figuras? Pues acompáñanos a lo largo de este vídeo. 

*¡Recuerda que si quieres obtener esta figura, puedes visitar el siguiente enlace y hacerte con ella!

 


 

 El OSL se centra en representar la luz que emana de una fuente concreta sobre las áreas circundantes de una miniatura. Siguiendo esta breve guía, podremos conseguir fácilmente el estilo deseado.

El primer paso es identificar la fuente de luz en la miniatura, ya sea una antorcha, un hechizo mágico u otro elemento que emita luz. Luego, se eligen los colores idóneos para representar esa luz, optando por tonos que se asemejen a la fuente en cuestión.

Comienza aplicando el color base que represente la luz en las áreas afectadas por esta (normalmente, aclararemos la fuente emisora con blanco para poder trabajar los colores y los degradados encima). Usa tonos más claros y brillantes en las zonas directamente iluminadas por la fuente, prestando atención a los reflejos y efectos lumínicos.

Para lograr un efecto más realista, es esencial trabajar en transiciones suaves entre las áreas iluminadas y las sombras. David Basilisk recomienda difuminar gradualmente los colores para crear gradientes que aporten profundidad y realismo al efecto luminoso.

Enfatiza los detalles más impactantes bajo la luz. Agrega destellos, reflejos y efectos especiales para dar vida a la fuente de luz y crear un efecto visual más impresionante.

Y...¡Ya estaría! Ahora sólo queda practicar para poder sacar el máximo partido a nuestras figuras.






¿Qué te ha parecido el tutorial? Si te ha parecido interesante y quieres seguir viendo más guías como esta, háznoslo saber en un comentario. Y si te animas a seguir la guía, ¡no olvides compartir tu trabajo con la comunidad!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.